Notas de Interés

Actuar con transparencia en FMC, más que un reto... es un valor que nace en cada uno de nuestros colaboradores 07 de nov de 2018

Actuar con transparencia en FMC, más que un reto... es un valor que nace en cada uno de nuestros colaboradores

Fresenius Medical Care es una Empresa Socialmente Responsable, que ha construido una sólida Cultura de Transparencia, donde sus valores y buenas prácticas refuerzan cada actividad interna y externa que realiza la Compañía.

 Para Fresenius la integridad y transparencia es la base para la Planificación Estratégica de la Compañía, es un compromiso que va más allá del cumplimiento de las leyes. La transparencia empresarial, es el pilar fundamental para cuidar y aumentar la confianza de quienes tienen relación con la corporación: colaboradores, pacientes, clientes, accionistas y proveedores.

 Fresenius a lo largo del tiempo, ha implementado algunas estrategias para garantizar la transparencia en sus operaciones como son: 

  • Filosofía y Valores Corporativos que se cimientan en la Honestidad e Integridad.
  • Compromiso de la Alta Gerencia y personal en general.
  • Implementación del Código de Ética y Conducta Comercial.
  • Desarrollo e implementación del Programa de Cumplimiento.
  • Establecimiento de Políticas y Reglamentos Internos.
  • Capacitación y Entrenamiento continuo.
  • Política y canales para fomentar la Comunicación Interna
  • Cultura de puertas abiertas y liderazgo que predica con el ejemplo.
  • Entre otras …

Adicionalmente, Fresenius Medical Care ha sido invitado para participar en conversatorios con el fin de difundir y fomentar sus buenas prácticas de transparencia en los negocios, así como también está trabajando en proyectos de concientización hacia sus colaboradores que van de la mano con nuestra cultura de valores corporativos, con el principal objetivo de crear conciencia en el mercado, y trabajar juntos por el bienestar del país y la sociedad en general.

Todo el que conozca la forma de trabajar de Fresenius Medical Care, sabe que la Compañía puede no tomar el camino corto o fácil, pero siempre irá por el correcto que es el que nos cataloga a nivel local e internacional.

Finalmente, “Un equipo es conexión, un equipo es unión, un equipo es confianza, pero sobre todo para FMC un equipo es ético y transparente en todas sus acciones”

Autor: Rodrigo Bueno, Jefe Nacional de Cartera