Pacientes / Servicios

Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal

Hemodiálisis La hemodiálisis es un tratamiento en el que la sangre se filtra fuera del cuerpo utilizando una máquina de diálisis. Durante la hemodiálisis la sangre se extrae de un vaso sanguíneo y se pasa por un filtro sintético, llamado "dializador". En el dializador la sangre se limpia antes de volver a ingresar al organismo por lo tanto, al dializador se suele llamar "riñón artificial". Normalmente, la hemodiálisis se realiza durante cuatro horas,…
ver servicio

Atención de pacientes

Todo lo que hacemos en las unidades renales de Sermens está destinado a ofrecer a nuestros pacientes una mejor calidad y expectativa de vida a través de los servicios nefrológicos integrales, brindando un cuidado renal adecuado para cada paciente, para lo cual utilizamos tecnologías avanzadas que nos permiten aplicar los mejores tratamientos a lo que sumamos el tiempo necesario para escuchar a los pacientes y entender sus necesidades. En las unidades…
ver servicio

Sistema integral de gestión clínica

Nuestro sistema nos permite ofrecer un tratamiento de excelente calidad y una atención individualizada a los pacientes, gracias al uso eficiente de los recursos.  EuCliD: Sistema de información clínica y una de las mayores bases de datos sobre diálisis a nivel mundial.  Sistema de gestión de Calidad, que nos garantiza ofrecer una atención en materia de diálisis conforme a normas y políticasde…
ver servicio

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) y la nutrición

Si le han diagnosticado Enfermedad Renal Crónica, llevar una alimentación equilibrada le será de gran importancia y podría ayudarle incluso a retrasar la progresión de la enfermedad. Durante los estadios iniciales de la enfermedad, la dieta saludable incluye gran variedad de cereales, sobre todo cereales integrales, y fruta y verdura frescas. Recuerde que nuestro organismo necesita energía suficiente para funcionar correctamente. La parte principal…
ver servicio

La medicación

Es posible que las personas en tratamiento de diálisis necesiten tomar algún fármaco que complemente su tratamiento y les ayude a disminuir los síntomas de la enfermedad. Algunos de estos fármacos los recibirá durante la sesión de hemodiálisis y otros los deberá tomar en su domicilio. Es importante que sepa cuándo y cómo tomarlos para evitar efectos secundarios indeseados. Los principales medicamentos indicados para tratar a pacientes con insuficiencia…
ver servicio

Actividad física

De qué manera puede ayudarle el ejercicio físico Hacer ejercicio habitualmente reporta muchos beneficios: no solo tiene efectos físicos positivos, sino que también anima a llevar un estilo de vida más saludable. La práctica regular de ejercicio le dará más energía para hacer las cosas y para percibir una mayor sensación de control de su vida. También es bueno para la tensión arterial y podría ayudarle a prevenir problemas cardíacos. El ejercicio…
ver servicio

Formando un equipo de apoyo

Padecer insuficiencia renal no solo implica hacer frente a los síntomas físicos de la enfermedad, sino también lidiar con las emociones que pueden surgir. Someterse a un tratamiento regular requiere estructurar correctamente la semana y, en ocasiones, es necesario depender de otras personas, como cuidadores y otros seres queridos que nos apoyen. Adaptarse al tratamiento y sus efectos secundarios puede resultar incómodo;…
ver servicio