Pacientes / Servicios

Atención de pacientes

Todo lo que hacemos en las unidades renales de Sermens está destinado a ofrecer a nuestros pacientes una mejor calidad y expectativa de vida a través de los servicios nefrológicos integrales, brindando un cuidado renal adecuado para cada paciente, para lo cual utilizamos tecnologías avanzadas que nos permiten aplicar los mejores tratamientos a lo que sumamos el tiempo necesario para escuchar a los pacientes y entender sus necesidades. En las unidades renales se ofrece educación continua a los pacientes, de este modo podemos empoderar y ayudarles a que asuman la responsabilidad de su tratamiento, lo cual nos permite garantizar una atención de alta calidad.

Profesionales especializados

Atención profesiona a pacientes de ERC

El tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica va más allá del simple proceso de diálisis. La formación, educación y la capacitación continua de los empleados influye de forma directa en la calidad de la atención que ofrecemos a nuestros pacientes. En el entorno clínico, la tecnología constituye un componente de gran importancia.
El personal que trata a los pacientes representa el vínculo humano y emocional con ellos, por lo tanto, los empleados son muy importantes para la adherencia al tratamiento y el bienestar de los pacientes. Mediante la combinación productiva de programas de formación continua, estudios, eventos y la participación en capacitaciones, conseguimos que nuestro personal esté actualizado y conozca los avances médicos más vanguardistas, así como los requisitos y procedimientos organizativos.

 

Productos y tecnologías avanzados para ofrecer los mejores tratamientos

Los cuidados de primer nivel de Sermens empiezan con una gama integral de productos innovadores. Los componentes más importantes se desarrollan y se fabrican en laboratorios y fábricas de producción de Fresenius Medical Care; muchos de ellos en Alemania.
Ofrecemos una completa gama de productos y servicios para respaldar el tratamiento de sustitución renal.

  • Con nuestros dializadores se puede obtener una mejor remoción de productos de desechos en la sangre
  • Junto a la línea de dializadores equipos de tecnología de avanzada permiten brindar un tratamiento seguro y reducir los factores de riesgo de complicaciones cardiovasculares

Los pacientes podrán beneficiarse de la innovación que ofrecen nuestros productos y nuestra tecnología: el Bienestar y Seguridad son siempre nuestra mayor prioridad.

Mejora de los servicios de atención a los pacientes

Atención mejorada a pacientes de ERCEn Sermens, empoderar a nuestros pacientes en materias clave relacionadas con su enfermedad constituye un elemento importante de nuestra filosofía de atención. Animándolos a cuidarse mejor, ayudamos a mejorar sus resultados clínicos y su calidad de vida.
La columna vertebral de esta filosofía se materializa con una atención de enfermería exclusiva y enfocada en el paciente y con el contacto diario: comprobamos cómo se siente ofreciéndole asesoramiento de utilidad y apoyo.
Al darles la bienvenida a pacientes por primera vez a nuestro centro de diálisis, son muchas las cuestiones sobre las que debemos explicarles y hablar.

Es importante

  •  Dar seguridad al paciente, que en las unidades renales de Sermens se encuentran en buenas manos y que cuidaremos bien de ellos desde el primer día;
  •  Explicar qué ocurre exactamente durante la sesión de diálisis, de manera que aliviemos la ansiedad que pueda tener el paciente;
  •  Darles a los pacientes una visión general rápida de lo que deben conocer sobre el personal y el centro.

Nuestra responsabilidad es responder a todas las preguntas o preocupaciones que los pacientes puedan tener sobre el hecho de vivir con diálisis.