Quiénes somos

  • Historia

    SERMENS S.A. se constituyó el 9 de febrero de 1993, en Quito, teniendo su domicilio en 18 de septiembre OE2-128 y Versalles de la parroquia de Santa Prisca. Su actividad estuvo dirigida desde sus inicios al tratamiento de hemodiálisis a pacientes con Enfermedad Renal Crónica.

    En 2003 abrió una sucursal en la ciudad de Guayaquil que también tiene la modalidad de diálisis peritoneal. Sermens formó parte del grupo Fresenius Medical Care desde el año 2012 con el compromiso y trabajo en equipo como premisa.

      

    Clínica Sermens, Quito.

  • Misión

    Sermens S.A. brinda servicios nefrológicos integrales con terapias de excelencia, productos innovadores y talento humano altamente calificado, mejorando así la calidad y expectativa de vida de sus pacientes.

  • Visión

    Ser reconocida como la organización líder en servicios nefrológicos a nivel nacional, brindando calidad de vida digna a nuestros pacientes, todos los días.

  • Valores

    • Colaborador: Hacemos equipo. Procuramos compartir información y experiencias, pues esto nos ayuda a aprender de nuestros errores y de cada uno de nosotros. Nos enfrentamos juntos a los desafíos, recurriendo a colegas, ya sea estén cerca o lejos. Comunicándonos abiertamente.
    • Proactivo: Hacemos que las cosas pasen. Desafiamos el status quo y mostramos interés en lo que sucede a nuestro alrededor. Hacemos las preguntas correctas para entender, claramente, qué es lo que se necesita hacer y asumimos la responsabilidad de los resultados alcanzados. 
    • Confiable: Hacemos lo que decimos. Alcanzamos nuestras propias expectativas, demostramos respeto y lideramos con el ejemplo. Actuamos con integridad y estamos alineados con nuestros estándares.
    • Excelente: Superamos las expectativas. Hacemos que las cosas hoy sean mejor de lo que eran ayer. Proponemos ideas sobre cómo innovar y mejorar.

  • Profesionales especializados

    Equipo médico en SermensEn Sermens, estamos conscientes de nuestra responsabilidad de empoderar a nuestro personal mediante un entorno de trabajo moderno y dinámico. Por ello, incluimos a nuestros empleados en la toma de decisiones sobre cuestiones organizativas y laborales, lo cual genera motivación y un desarrollo profesional y social continuo. Gracias a ello, contamos con un personal comprometido a brindar un tratamiento de calidad.
    En el ámbito clínico, no solo son vitales la tecnología y la pericia médica. Nuestros profesionales también actúan como vínculo humano y emocional con los pacientes y, por ello, son muy importantes en lo que al cumplimiento terapéutico y al bienestar de los pacientes se refiere.

    El desarrollo de un personal experto

    En Sermens, estamos comprometidos con nuestro personal para que desarrolle sus propias habilidades, mejorando la calidad del servicio hacia nuestros pacientes. Por lo que apoyamos al personal de cada uno de nuestros centros mediante una combinación de programas formativos continuos, eventos educativos y asistencia a capacitaciones.

    Gracias a estas medidas, el equipo de trabajo conoce los desarrollos clínicos de vanguardia, así como los requisitos y procedimientos organizativos de las unidades.

     

  • Productos y tratamientos

    El objetivo fundamental de Sermens es mejorar la calidad de vida a los pacientes que padecen de Enfermedad Renal Crónica (ERC), cuenta con productos innovadores y talento humano calificado, para brindar el tratamiento de sustitución renal adecuado. Los componentes más importantes de nuestra gama de productos se desarrollan y fabrican en centros de producción de Fresenius Medical Care. Entre estos productos se encuentran filtros, agujas, los sistemas de líneas de sangre, equipos de diálisis y las unidades para el tratamiento del agua.

    Nuestras innovadoras y avanzadas máquinas de diálisis ayudan a gestionar los datos de forma fácil, rápida y segura y cuentan con funciones automáticas y avanzadas de supervisión y con características ergonómicas optimizadas. Gracias a estos equipos, podemos afrontar con éxito las dificultades que presentan los tratamientos de sustitución renal y, al mismo tiempo, establecer como estándar de referencia tratamientos cardioprotectores mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

    Tratamientos de calidad Fresenius

    Los dializadores de alto flujo de la gama FX, que cuentan con las membranas biocompatibles Helixone® y Helixone®plus, demuestran un excelente capacidad de “tamizado” y permiten la sustitución de grandes volúmenes, con lo que se consigue una mejor eliminación de la moléculas medianas.

  • Sostenibilidad

    Responsabilidad medioambiental

    Fresenius Medical Care desarrolla de manera continua conceptos innovadores destinados a alcanzar un futuro sostenible y que, al mismo tiempo, se centren en la calidad demostrada en materia de tratamientos renales.

    Planta de agua en Sermens QuitoEl número de pacientes de diálisis aumenta de manera constante, lo cual supone un desafío para la sustentabilidad de los sistemas sanitarios que atienden a estos pacientes. La pregunta es: ¿De qué manera puede contribuir Sermens a la sustentabilidad de la atención sanitaria? Estamos mejorando de manera constante los resultados médicos y, al mismo tiempo, estamos utilizando los recursos de manera eficiente.

    En todos nuestros centros de diálisis, nos esforzamos por trabajar de forma respetuosa con el medio ambiente para reducir la carga medioambiental que supone la diálisis. Desde 2014 en nuestros centros de diálisis, hemos conseguido una enorme reducción en generación de residuos y consumo de agua.

    Responsabilidad social

    Somos conscientes de nuestra responsabilidad social con respecto a nuestros empleados, pacientes, así como con respecto a la sociedad en general. Por ello, empoderamos a nuestro personal mediante un entorno de trabajo moderno y cooperativo.

    Trabajamos para ofrecer el tratamiento renal adecuado a cada paciente, para lo cual utilizamos tecnologías avanzadas que nos permitan proporcionar los mejores tratamientos.Escuchamos a los pacientes, de manera que podamos conocer y entender sus necesidades, y orientarlos hacia otras terapias alternativas como diálisis peritoneal y trasplantes renales.